viernes, 10 de abril de 2009

GOOGLE DOCs y el trabajo colaborativo

GDOS o Google docs es un programa de procedores de texto y hojas de cálculo que es gratuito y no requiere descargar ni instalar ningún software adicional.

- Permite crear o subir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en diapositivas ya creados.

- Se accede desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet, ya que la información se almacena online de manera segura.

- Permite la invitación a otros usuarios para visualizar los documentos y realizar modificaciones en él.- Comparte los cambios en tiempo real y guarda cada revisión realizada.



¿Por qué es útil para el trabajo colaborativo?

Cuando queremos realizar un trabajo de manera colaborativa, para socializar nuestros avances, nos enviamos correos electrónicos con los documentos adjuntos. Cada uno revisa y envía nuevamente un correo con el documento adjunto que contiene nuestras observaciones y aportes. Este recorrido lo hacemos varias veces y resulta por lo general, un trabajo arduo y cuidadoso para evitar confundir los correos y archivos. Se encarga a una persona para que pueda integrarlas y luego, vuelve a ser enviado para su revisión final. Esto hace que el trabajo se vuelva largo, que implica mayor tiempo y la acumulación de trabajo para el que integra.

Con Gdocs, esto ya no sucede. Al poder todos compartir un mismo archivo y editar en el mismo, el aporte de cada miembro se va registrando y es visualizado por los otros de manera inmediata (en tiempo real). Esto permite no solo el ahorro de tiempo, sino que el documento sea producto del trabajo colaborativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario